viernes, 5 de agosto de 2011

La 2da canción del disco rojo de rock






Me pareció sincero empezar a dinamizar la página con la canción que me cambió la vida para siempre, era el año 1997 cuando recién se puso de moda los equipos de sonido con el novedoso CD, un amigo de mi barrio llamado Toñito "Matusalén" fue el primero de la mancha en comprarse un equipo de sonido con reproductor de CD, a partir de allí nuestras tardes las empezamos a gastar en oír música de la radio y de los poquísimos CD o casetes que disponíamos, una noche puso un disco compilatorio color rojo intenso que venía con "El Comercio" (o “La Republica”), entre las canciones que contenía dicho CD recuerdo la versión remasterizada de "Paint it Black", "Allways", "Crazy", "Always On My Mind" pero la que me impactó y me hizo pegar un salto de la cama fue una desconocidísima canción (obviamente desconocida solamente para mí) llamada "Smells Like Teen Spirit", como es de imaginarse  la repetí como 12 veces tanto así que incomodé a mis demás amigos, miré el disco con nostalgia vi el nombre de la canción (obviamente no podía pedirle prestado ni grabarlo ya que ni siquiera tenía casetera y menos aún equipo reproductor de CD), solo intente memorizar el título de la canción, como mis conocimientos del inglés se reducían a 2 años en un colegio nacional, obviamente no había forma de pronunciar o memorizar bien el título, cuando le pedía a mis amigos que pongan esa canción, todos se reían de mi forma de pronunciar el nombre de la canción (en Inglés), cansado de las burlas y carcajadas de ellos,  opte por solicitar la canción de la siguiente manera: Oe, pongan la 2da canción de disco rojo de rock, y logré que ellos admitan mi extraña forma de pedir esa canción, obviamente al no tener medios para comprarme revista de rock, o tener reproductor de CD o casetes me hizo atrasar en descubrir al genial grupo Nirvana, cosa que lo descubrí dos años después y emularlo 4 años después, pero esa es otra historia que de repente algún día la comparta, este post es solo para ejemplificar como esa canción cambio mi vida para siempre (y estoy seguro que también ha cambiado la vida de muchos amigos y lectores aqui presentes), y es increíble que me haya gustado desde la primera vez que la escuche, se van a reír de mi, pero mis gustos musicales en esa época se reducían al famoso eurodance (techno), la salsa dura ochentera, los grupos de pop que salían en radio "sabor mix" como Pedro Suarez Vértiz, Christian Meier (ta mare lo confesé), los pop Michael Bolton, Aerosmith, Bon Jovi y Michael Jackson que salían en Studio 92, me salvaba oyendo los grupos Glam que pasaban de vez en cuando en radio Doble 99 (aunque por mi barrio (o mi radio) la señal llegaba malísima), por eso pienso que para que dicha canción me haya gustado desde la primera vez es que en mi constructo mental y social siempre fui un rockero (es lo que me gustaría creer), el cual logró salir cuando ingresé a la san marcos y pude conocer a mis amigos de la vida que me enseñaron a oír música de verdad, esa que nos gusta a todos nosotros, con esencia en su contenido, con pasión en la notas y con entrega en la interpretación, esa que le sobraba a Kurt Cobain y que muchas veces me faltó a mí.
Frankurt

Viernes, 05 de Agosto de 2011, Huantroit city

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, esas épocas, sabor mix y studio 92 y las famosas colecciones del comercio, jaaaaa, yo escuche nirvana en 1998 pero por su famoso video grande nirvanaaaaaaaa.